|
No se trata de bombardear la próstata con un lanzagranadas, como sin duda habrán adivinado, sino que se ha descubierto que la ingesta de un vaso diario de zumo de granada mostró la capacidad de desacelerar el crecimiento del cáncer de próstata en un reciente estudio, aunque se necesitan más análisis antes de que los médicos puedan recomendarlo, informaron científicos estadounidenses.
Yo por mi parte he pensado que este zumo se puede tomar en un jugoso cóctel, hechos con zumo de granada, como los que puede descubrir aquí, sin ir más lejos. La investigación, financiada por un fabricante de zumos, reveló que en los hombres que tomaron la bebida se retrasó más que en los que no la tomaron la duplicación de los niveles de PSA en la sangre. PSA es la proteína que indica la presencia del cáncer de próstata. Los pacientes en los que esa duplicación se produce antes son los más propensos a morir de cáncer. En el estudio, el tiempo de duplicación de la PSA después del tratamiento se extendió a 54 meses en promedio cuando los hombres empezaron a tomar 0,24 litros de zumo de granada por día. Antes de tomar el zumo, la PSA se duplicaba en un promedio de 15 meses. "Esa es una gran diferencia. Es un indicador de cuán rápidamente el cáncer está creciendo," dijo el doctor Allan Pantuck, urólogo del Centro del Cáncer Johnson de la UCLA y autor del estudio. Cada uno de los 50 participantes había sido sometido a radiación, cirugía u otro tratamientos para combatir el cáncer de próstata antes de incorporarse a la investigación. No se encontraron efectos adversos por la ingesta del zumo de granada. "Es demasiado pronto para decirle a las personas con cáncer de próstata que deberían tomar jugo de granada" porque la evidencia es preliminar, explicó Pantuck durante una entrevista. Un estudio mayor está llevándose adelante para intentar confirmar los hallazgos y se prevé que sus resultados estén disponibles dentro de dos años, agregó el investigador. Si bien Pantuck no espera que el zumo de granada cure el cáncer de próstata, el especialista dijo que podría demorar o evitar la necesidad de otras terapias con efectos colaterales complicados como sofocones, fatiga, depresión e impotencia. El zumo de granada "es un tratamiento no tóxico que, si realmente tiene el efecto de demorar el tiempo de duplicación (de la PSA), podría evitar que muchas personas terminaran con metástasis o muriendo a causa del cáncer de próstata," dijo Pantuck. El equipo de investigación indicó que las sustancias conocidas como polifenoles u otros ingredientes del zumo de fruta, podrían ayudar a combatir el cáncer de próstata, pero que aún se desconoce exactamente cómo lo harían. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista Clinical Cancer Research y financiados por Pom Wonderful, una marca de zumos que proveyó la bebida empleada en el estudio. Fuente: http://blogs.periodistadigital.com/elbuenvivir.php/2006/07/06/title_799
|